Piden cautela en caso Llenas Aybar

Piden cautela en caso Llenas Aybar

POR R. GONZALEZ
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, advirtió ayer que apelaría una sentencia que dé libertad a Juan Manuel Moliné Rodríguez, condenado a 20 años de cárcel  por la muerte del niño José Rafael  Llenas Aybar,   mientras  el cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez, pidió al juez de la pena que tenga “mucha cautela y ponderación” al analizar el pedido de libertad.

El doctor Jiménez Peña dijo que como padre y como representante del Ministerio Público, no está de acuerdo con que Moliné Rodríguez sea liberado.

Recordó que el crimen cometido contra el niño José Rafael Llenas Aybar, de 12 años de edad, fue un hecho de sangre que  consternó a la sociedad dominicana.

 Jiménez Peña cree que Moliné Rodríguez debe cumplir la sentencia de 20 años  que le fue impuesta.

Asimismo, tras pedir “cautela al debatir el caso,  el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez estimó que otorgar la libertad a Moliné Rodríguez “es muy discutible, muy discutible”.

“El hecho de que una persona condenada a equis pena se le reduzca la pena en atención a que según se  ha alegado,  ha llevado  una buena conducta, es una condición que podrían tener otras muchas personas”, dijo López Rodríguez.

  “En ese caso yo creo que tenemos que plantear esos asuntos no a una persona, sino a otras muchas más personas, no solamente a una persona”, declaró el prelado católico.

Sostuvo que “personalmente yo prefiero andar con mucha cautela en este caso porque muchos podrían creer que la justicia está privilegiando en este caso” y eso no está bien.