Piden respetar candidaturas

Piden respetar candidaturas

POR ELVIS LIMA
La Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas (ASONAMECA) demandó ayer de la cúpula de los partidos políticos respetar las candidaturas de los miembros de esa organización que han sido escogidos como candidatos de cara a las elecciones legislativas y municipales del próximo 16 de mayo.

Antonio Estrella, presidente de la entidad, afirmó que la organización tiene candidatos en los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, por lo que no permitirán que los mismos sean excluidos.

» Ha sido una lucha ardua la que hemos tenidos que librar para evitar que nuestros miembros sean excluidos de las boletas a pesar de haber sido seleccionados. Estamos a la espera de la ratificación de la candidatura a diputado del ingeniero Ignacio Contreras del PLD por la provincia de Elías Piña», aseguró Estrella.

Al hablar en rueda de prensa, junto a los demás miembros de la entidad industrial Estrella, afirmó que Contreras además de ser uno de los más votados dentro del PLD en Elías Piña, es uno de los principales miembros de ASONAMECA.

El también vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), indicó que ante la desconfianza que existe en la población con los partidos políticos, se hace necesario fortalecer el liderazgo de los diferentes sectores de la sociedad civil, y grupos organizados.

» Todos los partidos están consciente del papel que debemos jugar como dirigentes empresariales de la micro-pequeña y mediana empresa, pero a la hora de reconocer nuestra cuota de participación, ese respaldo solo se queda en el papel», consideró Estrella.

Manifestó que ASONAMECA tiene en todo el país más de 500 empresas, cuyos dirigentes están conscientes del rol que deben jugar para mantener en alto el nombre y el prestigio de la entidad.

Además de Estrella, en la rueda de prensa estuvieron Julián King, vicepresidente de ASONAMECA y Ramón Martín, presidente de la Unión de Micro y Pequeños Empresarios de El Seibo, entre otros.