Piden oposición acuerdo para derrotar danilismo

Piden oposición acuerdo para derrotar danilismo

Para la agrupación política El País Que Queremos la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una buena noticia porque abre la puerta del cambio democrático y, en ese sentido, propuso a los partidos políticos y movimientos sociales opositores concertar un “gran acuerdo político ciudadano” para derrotar al danilismo y sus aliados en el Distrito Nacional.
Al hablar a través de un vídeo subido en las redes sociales, el portavoz de la organización, Bartolomé Pujals, hizo un “llamado urgente” a las fuerzas políticas y a la ciudadanía para ponerse de acuerdo sobre un programa mínimo común.

Por otro lado, advirtió que los ciudadanos “corremos el riesgo de que el Gobierno, arrinconado, recurra a la compra masiva de votos y a la violencia política”. Y agregó: “resulta peligroso llegar al próximo certamen electoral sin garantías de transparencia”.
Por ello, Pujals entiende que la alianza para derrotar al danilismo tiene que hacerse de manera transparente y teniendo en el centro los derechos sociales.
A propósito de ello, dijo que para El País Que Queremos resulta ineficaz un acuerdo reducido al reparto de candidaturas. “Las candidaturas son importantes pero más importante es el contenido de cualquier acuerdo”, sostuvo.
Pujals resaltó además la importancia de concertar en torno a las garantías de unas elecciones limpias, de que finalice la impunidad y haya justicia social.