Piden al Ministerio de Trabajo intervenir trato en Call Centers

Piden al Ministerio de Trabajo intervenir trato en Call Centers

La Federación Dominicana de Tele Operadores (FEDOTEL), que agrupa cinco sindicatos de trabajadores de Call Centers denuncia que dichas compañías usan de sus necesidades, descuentos no autorizados, discriminaciones de todo tipo. Las declaraciones las dio a conocer Lic. Josias Dinzey, presidente del sindicato, Alejandro Almonte entre otros miembros. Periódico HOY / Osi Méndez / 10-05-17

La Federación Dominicana de Tele Operadores (Fedotel) llamó al diálogo a sus empleadores, a fin de preservar la paz laboral y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, para que cesen los atropellos en estas empresas.
Fedotel, que agrupa a cinco sindicatos de trabajadores, dijo que las empresas de call center realizan despidos injustificados solo por los empleados asociarse en sindicatos.
Denuncia entre las arbitrariedades de las que son víctimas, el descuento del tiempo que utilizan para necesidades básicas como ir al baño, cambios de horario de manera unilateral; no se cumple con el receso de la comida, pues según explican, los obligan a trabajar una hora extra, sino le descuentan la del almuerzo, además que también son objeto de todo tipo de discriminaciones.
Josía Dinzy, presidente de Fedotel, dice que estas empresas internacionales se han dedicado a perseguir a todo el que se asocia en búsqueda de mejores condiciones, y que incluso han violado sentencias de la Corte de Trabajo, que ordenan el reintegro de personal.
Explica que están en disposición de colaborar con las autoridades de trabajo, para identificar acciones a fin de mejorar el sector, por lo que entienden, se debe crear un espacio de diálogo.
Fedotel agrupa empleados de las firmas Convergys, Vixicom, Provitel, Alorica Central y Xerox.