Piden a miembros FARC aclaren caso rehenes

Piden a miembros FARC aclaren caso rehenes

LA HABANA. AP. La delegación del gobierno colombiano cuestionó ayer la voluntad de las FARC de asumir sus responsabilidades ante las víctimas luego de los comentarios de la guerrilla sobre dos políticas y un militar, a quienes mantuvieron cautivos.

“Las FARC deben aclarar estas manifestaciones que a nuestro juicio son incompatibles con un deseo expresado de reconocer a las víctimas y asumir las responsabilidades consecuentes”, afirmó Humberto De la Calle, jefe de la delegación del gobierno en las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana.

De la Calle leyó un documento en el que expresó su “preocupación” ante estos “ataques personales” contra Rojas, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y el general retirado Luis Mendieta. Las FARC publicaron el martes un documento en el que señalaron que Rojas “es ahora representante a la Cámara en representación de la ultraderecha. Se presenta como una víctima nuestra.

Con la mano en el corazón, puedo decirle que no tiene ese derecho”. El guerrillero Andrés París defendió el documento y señaló que el grupo insurgente está “esclareciendo a Colombia y al mundo quiénes son estas personas”.