Piden a Medina evite que les quiten su parcela

Piden a Medina evite que les quiten su parcela

Ciento sesenta y siete agricultores de Arroyo Chico en el municipio Samaná denunciaron que son amenazados con desalojarlos de la parcela 4-B-2-DC#6, que ocupan desde hace más de 40 años. Piden la ayuda del presidente Danilo Medina.

Indicaron que sus predios son reclamados desde el 2009, por lo que solicitan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), que proteja sus tierra, de las que afirman tienen sus títulos de propiedad.

Una comisión de agricultores visitó la Redacción de Hoy para solicitarle al presidente Medina, que disponga que el IAD investigue el caso, para que termine el conflicto que tienen con la persona que reclama la parcela, a quien identifican como Eduardo Paiewonsky.

Los agricultores Ramón Gerónimo, Rafael Martínez y Josefina Morel Fernández tienen el apoyo del Comité Nacional de los Derechos Humanos sin Rostro, que preside Eugenio Torres, quien declaró que los campesinos fueron desalojados una vez, en el 2012, con una orden de desalojo que había sido emitida en el 2010.

Indican que la confusión de la parcela AB2 es con la parcela C87, cual reconocen como de la persona que reclama sus predios.

Se quejan de la poca ayuda que reciben del abogado del Estado en la Región Norte, Juan de Dios Rosario. “Estamos en esta parcela desde 1972”, afirmó el agricultor Martínez.