Pide una solución  a precios del petróleo

Pide una solución  a precios del petróleo

POR S. GONZALEZ
SANTIAGO.-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer aquí que  el gobierno ha sido incapaz de buscar una solución a la crisis de los altos precios del petróleo.

Al mismo tiempo advirtió sobre las consecuencias negativas que podrían generarle al país la actual situación de los precios  del petróleo.

Dijo que los aumentos en las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP) se ha convertido en el principal problema de los dominicanos.

El candidato presidencial habló con los periodistas en el inicio de un recorrido por esta ciudad, donde tiene en agenda diversas actividades este fin de semana.

 También  criticó la actitud asumida por el gobierno en torno a la convocatoria a paro nacional hecha por el Foro Social Alternativo.

Vargas Maldonado estimó  que el Presidente Leonel Fernández ha actuado de forma indiferente ante las demandas de la población representada por los grupos populares y recordó que esos planteamientos se vienen haciendo desde el paro realizado el nueve de julio, “pero el pueblo no ha recibido muestras de que existe el interés del resolver los problemas”.

El aspirante a la presidencia realizará reuniones públicas y privadas, en diferentes comunidades de aquí, con miras a fortalecer sus pretensiones de ser favorecido con el voto mayoritario, el 16 de mayo próximo.

De acuerdo con el calendario de actividades hecho público ayer por su comando regional de campaña, Vargas Maldonado tendrá hoy a  las 9:00 de la mañana en  reuniones privadas y a las 10:30 estará al frente de una caminata por el mercado La Placita, así como en la avenida La Piña, de Los Ciruelitos y el centro comercial de Gurabito.

A las 3:00 de la tarde, Vargas Maldonado se trasladará  a la zona franca industrial de Santiago, donde compartirá con los obreros y empleados de las empresas que funcionan en ese lugar, a las 4:15  asistirá a la inauguración del local donde funcionará el comando de campaña de la circunscripción 01; a las 5:30 encabezará una caminata por el barrio Cienfuegos; a las 7:00, encuentro con jóvenes que apoyan su candidatura y hora y media después, una reunión privada.