Pide penalizar a quienes vendan leche no cumple normas

Pide penalizar a quienes vendan leche no cumple normas

El presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Procesadoras de Lácteos y Derivados, Darío Oleaga, pidió que sean penalizados con multas y prisión quienes en violación a las normas sanitarias se dedican a comercializar leche en polvo a granel, por considerar que representa un atentado para la salud de los consumidores.
Consideró que las autoridades, con la aplicación de esas penalidades así como el decomiso y el cierre de los negocios que se dedican a esa actividad ilegal, harán respetar al consumidor dominicano, al que se les debe garantizar productos de calidad.
Recordó que la venta de leche en polvo a granel que se importa con fines industriales está prohibida en el país, por lo que dijo valorar la decisión de las Direcciones de Aduanas y Pro Consumidor de restringir dicho comercio ilegal.
El principal representante de la entidad que aglutina a procesadores de lácteos en el país, habló sobre la problemática que representa el comercio de leche en polvo a granel, durante su participación en un encuentro con ganaderos de todo el país efectuado en la ciudad de San Francisco de Macoris, con la participaciónn de autoridades de Salud Pública, Agricultura y del Conaleche, donde el tema fue abordado.
Oleaga dijo que la entidad que preside valora la decisión de Aduanas de restringir la importación de dicho compotente lácteo, así como los decomisos del producto que está realizando Pro Consumidor.
¨Entendemos que todo el que se dedique a vender leche en polvo a granel u otros productos adulterados o sin el debido registro sanitario, debe ser penalizado con multas y prisión, como forma de que se respete al consumidor al que le asiste el derecho de obtener productos de calidad¨, dijo.
El pasado viernes, la directora general de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, reveló que han encontrado ratones, cucarachas y otros insectos en lotes de leche en polvo a granel.