Pide mayor participación mujer en Estado y sector privado

Pide mayor participación mujer en Estado y sector privado

El vicerrector académico del campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el economista Pedro Silverio, consideró que es necesario una mayor participación de la mujer en las estructuras gerenciales tanto del Estado como del sector público.

El académico hizo la solicitud luego de expresar que cerca del 70% de los honores académicos en la PUCMM corresponden a mujeres.

Sostuvo que lo que ocurre en la universidad es reflejo de lo que sucede en la sociedad, pues la mujer dominicana es cada vez más una fuente de superación, innovación e inspiración.

Silverio hizo los señalamientos en la presentación de las economistas Indhira Santos, María Eugenia Dávalos y Yamileh García, quienes disertaron en el panel “Pilares del desarrollo económico: tecnología, empleo y capital”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las tres economistas son egresadas de la PUCMM y poseen doctorados en universidades de Estados Unidos.

Consideró que esas tres profesionales representan un valioso ejemplo para la juventud dominicana y de lo que es posible alcanzar cuando el talento es acompañado por la disciplina y la perseverancia.

Dijo que la actividad resalta el talento egresado de la PUCMM y que se ha destacado en los ámbitos internacional y local. Santos y Dávalos son economistas senior del Banco Mundial, mientras García labora en el Banco Central.