Pide más incentivos para los productores

Pide más incentivos para los productores

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning, dijo ayer que el gobierno debe darle la mayor prioridad posible al impulso del sector privado y trabajar en forma abierta y transparente para desarrollar un paquete coherente de medidas, previo a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

Apuntó que con la nueva meta de entrada en vigencia el próximo 1 de julio, para poder estar listo el país debe tomar medidas sanitarias y fitosanitarias, de propiedad intelectual y de reglas de origen.

“Ya hemos perdido seis meses de oportunidades con la posposición de la entrada en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos. Cada día que pasa representa mayores oportunidades perdidas”, explicó.

 Abogó porque en el país se transparenten las reglas de juego que promoverán un mejor clima de negocios, que tiendan a incrementar la inversión extranjera y doméstica y que permitan  una mejor integración a la economía global.

Refirió que la Cámara Americana de Comercio ha estado trabajando de cerca con el Gobierno dominicano, para asegurar una exitosa transición hacia el libre comercio.

No obstante, afirmó que aún faltan muchas acciones por tomar para poder cumplir con los compromisos acordados en el DR-CAFTA.

Abogó, asimismo, porque se promueva una agenda de competitividad que persiga disminuir los costos transaccionales de hacer negocios en República Dominicana, tanto a nivel nacional, como en las empresas.