Pide Hipólito y Miguel garanticen unidad del PRD

Pide Hipólito y Miguel garanticen unidad del PRD

La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, exhortó ayer a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado a garantizar la unidad de esa colectividad política que, según afirmó, el presidente Leonel Fernández procura dividir.

Consideró que, tras la convención,  debe imponerse la madurez política de ambos líderes, de quienes dijo tienen experiencia  y deben asumir el compromiso de la unidad del PRD.

La dirigente perredeísta dijo que la Comisión Nacional de Organización de la Convención del PRD, encabezada por Emmanuel Esquea Guerrero, actuó de manera parcializada y no como juez, al no garantizar el derecho a revisión de Vargas Maldonado en la parte contenciosa del proceso.

Dijo que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) incidieron en la convención perredeísta, por lo que la Comisión Nacional Organizadora no debió parcializarse.

Insólito. Vásquez consideró insólito que la Comisión Organizadora de la Vigésimo Novena Convención del PRD no le haya garantizado la defensa a Miguel Vargas Maldonado.

Expresó que  los aspirantes presidenciales Hipólito y Miguel se han manejado con altura, en razón de que no han tenido enfrentamientos ni disputas.

Al comparecer al programa Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión, la secretaria de Organización perredeísta dijo que el único que ganaría con una división del PRD es el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).