Pide gobierno usar tecnología reduce consumo eléctrico

Pide gobierno usar tecnología reduce consumo eléctrico

El ingeniero Juan Nicolás Suárez, presidente de la empresa Insesa SRL, pidió al gobierno bajar el consumo de energía eléctrica de las instituciones estatales utilizando tecnología inteligente como lo hace el sector privado.

Precisó que el presidente Danilo Medina, que ha dado muestras de ser un gobernante austero, debe poner el ejemplo e iniciar con el Palacio Nacional y luego adoptar una política de Estado para que las instalaciones de las entidades estatales y alcaldías utilicen tecnología que permita bajar el consumo eléctrico, y aumentar la eficiencia y la seguridad.

Cree que el uso de tecnología para el ahorro de energía en la casa de gobierno serviría de ejemplo a los ministerios, direcciones generales y sería un estímulo para algunos empresarios que aún no se deciden a incursionar en la colocación de sistemas tecnológicos que disminuyen la factura eléctrica.

Habló durante la presentación de la plataforma tecnológica Web-AX de Honeywell, que permite a los usuarios bajar el consumo eléctrico mediante la integración de los sistemas de climatización, iluminación, generadores, sistemas de bombeos y seguridad.