Pide empresarios tengan relación
positiva con la comunidad

Pide empresarios tengan relación<BR>positiva con la comunidad

El licenciado Luis Manuel Bonetti recomendó  ayer al empresariado ejercer un estilo gerencial basado en relaciones positivas con la comunidad, el trato justo a los empleados, respeto al medio ambiente y el fomento de conductas éticas.

El empresario, quien también funge de secretario Administrativo de la Presidencia, dijo que  es necesario que la clase emprendedora asuma la filosofía de responsabilidad social corporativa y hacer compatible su legítimo deseo de rentabilidad con objetivos del bien común que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población  más necesitada.

«Estoy convencido de que el respeto a estos principios favorece la prosperidad y el bienestar de la población, puesto que estimula la productividad y la competitividad», dijo para agregar que esa es una forma concreta de contribuir al desarrollo económico y a la modernización de la nación.

El empresario y político hizo la recomendación al pronunciar las palabras de agradecimiento tras ser reconocido como «Empresario Solidario del Año por la fundación Cigar Family en su calidad de representante del Pacto Global de las Naciones Unidas. Durante el acto, en la sede de Cigar Famili Charitable Foundation  en Bonao, Bonetti dijo que el país ha sido elogiado mundialmente por ser el que tiene como miembros del Pacto Global el mayor número de empresas. El empresario recordó quede el año 2006 un grupo de empresas del país ha estado brindando apoyo irrestricto a la iniciativa del Pacto Global, propuesta por el pasado secretario general de esa organización internacional, Kofi Annan, en el Foro Económico Social de Davos, celebrado en l999.

Abogó por disminuir las desigualdades e injusticias que acompañan el proceso de globalización».

Las frases
Luis Manuel Bonetti

«El Pacto Global es una red internacional que agrupa a empresas y otras entidades cívicas que aceptan contribuir hacer realidad una economía mundial sostenible e incluyente“.