Pide control desayuno escolar

Pide control desayuno escolar

El presidente de la comisión de Salud  del Senado,  Luis René Canaán, reclamó ayer mayores medidas de prevención y control en el servicio del desayuno escolar para evitar la intoxicación de estudiantes.

Canaán (PLD-Hermanas Mirabal) dijo que el manejo del desayuno escolar debe rodearse del mayor cuidado, en razón de que se trata de menores provenientes  de hogares pobres.

Expresó que el hecho de que el Gobierno haya aumentado el número de raciones, que ya pasa de un millón, no justifica que haya una manipulación inadecuada o insalubre de ese alimento.

Acueducto

Por otro lado, Canaán confió en que el acueducto de su provincia, iniciado el viernes pasado con una inversión de US$50.5 millones, sea construido en los 18 meses que establece el contrato, a fin de erradicar el desabastecimiento de agua potable en la zona.

Explicó que la obra, que construye la compañía Norberto Odebrecht, contempla separar la planta de tratamiento de agua de Villa Tapia y construir una nueva, crear una nueva línea de distribución desde la presa de Rincón y aumentar el caudal de 300 a 500 litros por segundo.