Pide ayuda para someterse cirugías

Pide ayuda para someterse cirugías

POR UBALDO GUZMAN M.
Celso Enrique Hernández, atropellado por una jeepeta en el Malecón de la capital el pasado año, solicitó ayuda para poder hacerse cuatro cirugías, a fin de ser útil a la sociedad. El 28 de octubre del 2005, Hernández se detuvo en la raya amarilla de la avenida Georges Washington, cuando una jeepeta lo embistió y lo arrastró varios metros, dejándolo abandonado.

Fue trasladado en una ambulancia al hospital Darío Contreras, donde permaneció cinco meses y quince días.

Las atenciones de los médicos y enfermeras del Darío Contreras fueron buenas, recordó.

Al momento del accidente se desempeñaba como vigilante de una construcción.

Su familia ha gastado más de RD$300,000 y todavía falta mucho, resaltó.

 Le hicieron varios injertos. Fue sometido a seis cirugías.

“Quiero ser útil a la sociedad. He ido a muchas instituciones, pero no me hacen caso, incluido el Despacho de la Primera Dama”, lamentó Hernández.

Según una certificación del médico Guaroa Ubiñas Renville, Hernández necesita un tratamiento de rehabilitación de las dos manos, un desplazamiento de la piel de la cabeza y una prótesis de oreja, para luego proceder a las cirugías estéticas.

La prótesis auricular está valorada entre RD$30,000 y RD$100,000, en adición a RD$60,000 por concepto de procedimientos de implantación. El desplazamiento de la piel en la cabeza y la corrección del hombro derecho cuestan RD$60,000.

Dijo que ha tenido que empeñar los electrodomésticos, entre ellos el equipo de música, abanico, unos tenis Reebok, el reloj y el tanque de gas, para poder alimentarse.

“Tengo que vivir de lástima de lo que me dan los vecinos”, dijo Hernández, de 34 años, con los ojos llorosos y medio deprimido.

Fruto de su difícil situación, su hija ha tenido que ser enviada a una comunidad de Santiago y su mujer lo dejó luego del accidente, “porque quedé desbaratado física, emocional y económicamente”.

“Sólo tengo la cama para dormir y este celular para que me llame la gente. Yo quiero conseguir una ayuda económica para mi operación y sacar mis objetos que están perdidos, prácticamente”, dijo Hernández, quien reside en Villa Marina, Villa Mella.

Las personas que desean ayudar a Hernández pueden hacerlo a la siguiente cuenta de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos: 00-021-020366-7. Su celular es (809) 212-0313.

Hernández dijo que el ingeniero contratista de la obra que cuidaba, tampoco lo apoyó frente a su desgracia, aunque acudió un par de veces al hospital a solidarizarse.