Pide a Comisión Ejecutiva PRSC ratifique método asamblea delegados

Pide a Comisión Ejecutiva PRSC ratifique método asamblea delegados

Un numeroso grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó a la Comisión Ejecutiva que se reunirá este domingo ratificar la resolución de la Comisión Política Nacional de seleccionar el candidato presidencial de esa organización mediante el método de asamblea de delegados.

Explicaron que esta modalidad de asamblea de delegados es la más factible para lograr un consenso en torno a un proyecto presidencial creíble que aglutine a todos los reformistas para ir unidos y cohesionados a las elecciones de 2012.

Sostienen que el PRSC no está en condiciones de celebrar primarias para elegir su candidato, tomando en cuenta que esas elecciones internas han sido “funestas” para esa entidad política porque han concluido en divisiones.

“La Comisión Ejecutiva debe escuchar y ratificar la recomendación de la Comisión Política Nacional de elegir bajo la modalidad de asamblea de delegados nuestro  candidato presidencial, como lo establece el literal E del artículo 23 del Estatuto del partido”, dijeron.

La petición en tal sentido la hacen los dirigentes Guillermo Caram, Alexandra Izquierdo, Rafaela Alburquerque, Félix Vásquez, José Enrique Sued, Ricardo Canalda, Sergia Elena de Séliman, José Ramón González, Luis José González Sánchez, Pedro Bretón, Eddy Martínez, Florentino Carvajal Suero, Rey Lora, Jhonny Jones, Héctor Rodríguez Pimentel, José Osvaldo Leger y Nury de Pappaterra.

También César Dargam, Joaquín Díaz, Miguel Bogaert, Milagros Díaz, José Atilio Rodríguez, Fernando Núñez, Ruddy Liriano, Freddy Roa, Claudio de los Santos, Danny Perdomo, Danilo Ginebra, Elsa Álvarez de Brache, Virgilio Álvarez Bonilla, Fernando Ruiz, Hernani Aquino, Mirely Uceta, Rodolfo Rincón Martínez, Alfredo González, Roberto Félix, Luis Emilio Reyes Ozuna, Víctor Abreu, Dante Méndez, entre otros.

“Estamos muy esperanzados en que la Comisión Ejecutiva va a ratificar lo que decidió la Comisión Política en su reunión del pasado 8 de mayo último de que el método para elegir el candidato presidencial sea una asamblea de delegados”, expresaron.

Aseguraron que la inmensa mayoría de los integrantes de ese órgano rechaza las primarias y las encuestas “y en cambio, favorece la modalidad de asamblea de delegados por entender que es el método más saludable para el partido”.

Resaltaron que el PRSC tiene una gran oportunidad de crecer y recuperar su espacio en la sociedad y el electorado nacional, “pero para ello tenemos que escoger el mejor candidato que es, sin duda, Carlos Morales Troncoso”.