Phelps acepta sanción tranquilo

Phelps acepta sanción tranquilo

BALTIMORE. AP.  Michael Phelps consideró justo que las autoridades de la natación estadounidense lo hayan suspendido por tres meses, una consecuencia más de la publicación de una fotografía en la que el astro de los Juegos Olímpicos de Beijing aparece inhalando marihuana.

El notable nadador, que ganó un récord de ocho medallas de oro en Beijing, se entrenó el viernes en su piscina habitual en Baltimore, un día después de su suspensión. Volvió a reconocer que cometió un error y dijo que aceptaba la sanción.

«No fue mi decisión, sino la de ellos», dijo Phelps sobre la medida anunciada por la federación estadounidense de natación (USA Swimming).

«No tengo nada que decir, pero si eso es lo que ellos quieren hacer, es su decisión. Es algo que dictaminó USA Swimming, y que es justo. Evidentemente, cuando uno comete errores debe ser castigado».

Tras su hazaña olímpica de agosto pasado, Phelps regresó a Estados Unidos como uno de los deportistas más exitosos de la historia. Pero desde el domingo, cuando el tabloide británico News of the World publicó la fotografía, el nadador ha ocupado los titulares de la prensa por otro motivo.