PGR arreciará persecución de falsificadores medicamentos

PGR arreciará persecución de falsificadores medicamentos

La procuraduría general de la República intensificará las acciones contra los falsificadores de medicamentos mediante la recién creada Procuraduría Especializada de la Salud.

El procurador general Francisco Domínguez Brito hizo un llamado a la Asociación de Farmacéuticos, laboratorios y distribuidores de medicamentos del país, para que colaboren denunciando a los que incurren en la práctica delictiva de reetiquetado de productos vencidos.

Informó que se hacen los contactos de lugar con Aduanas, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, a los fines de hacer más activa la persecución “y que los fiscales investiguen, den seguimiento y actúe en consecuencia, sin necesidad de que hayan denuncias”.

Afirmó que reetiquetado y medicamentos vencidos, no solo pone en peligro la vida de las personas y es una competencia desleal contra el sector farmacéutico, sino que al ser llevados a otros países, daña la imagen de la República Dominicana en el exterior.

“Desde la Procuraduría Especializada de la Salud, en coordinación con las fiscalías de todos los distritos judiciales del sistema, no le daremos tregua a este crimen de tipo penal, que constituye una de las violaciones de más alto nivel a la Constitución de la República”, dijo.

El Procurador hizo la advertencia durante una conferencia sobre la “Falsificación de medicamentos y aportes del Ministerio Público para la solución del problema”, que dictó en la Universidad Católica Santo Domingo, en la que participaron representantes del sector salud, farmacéuticos, y miembros de la Policía.