PGASE sigue batida contra el fraude energético; detiene y somete seis personas en Santiago

PGASE sigue batida contra el fraude energético; detiene y somete seis personas en Santiago

Santiago.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esta provincia impuso medidas de coerción contra seis personas acusadas de fraude eléctrico.

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, reveló que los justiciados fueron encontrados en flagrante delito.

Los imputados cometieron el fraude energético en violación a la ley 125-01 y al Código Penal Dominicano en detrimento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Ferrer declaró que a José Manuel Salvador, Sandra Urbanirda García, Cornelio de Jesús Peralta, Diogalis Mercedes, Héctor Brea Gutiérrez y José Alfredo González les impusieron garantía económica.

El magistrado precisó que una exhaustiva investigación determinó que los encartados estaban consumiendo energía eléctrica en detrimento de EDENORTE y de clientes que pagan regularmente el servicio.

De acuerdo al magistrado Ferrer, los jueces de instrucción impusieron garantías económicas que desde 50 mil hasta cien mil pesos y presentación periódica el día 21 de cada mes durante seis meses a todos los sometidos.

En ese orden, Ferrer advirtió que la PGASE no se quedará de brazos cruzados y seguirá la cruzada contra los infractores de la Ley General de Electricidad.

Recordó que fruto de esa práctica fraudulenta el gobierno invierte cada año millones de pesos en subsidios para el sector energético y que esos recursos pudieran ser destinados a áreas  prioritarios como salud y educación.