Pese al pollo, canasta básica se mantuvo estable agosto

Pese al pollo, canasta básica se mantuvo estable agosto

Pese al incremento en el precio de la libra de pollo en los últimos días, un 66% de los productos de la canasta básica se mantuvo estable o sin variación en su precio en el período entre el 30 de julio y el 27 de agosto, según el monitoreo hecho por la División de Estadísticas y Estructura de Costos y Precios del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro-Consumidor.

El monitoreo indica que en comparación con el 53% de estabilidad de precios en julio, se refleja incremento en dicha estabilidad de un 13% en términos positivos para el consumidor.

El reporte de Pro-Consumidor revela que se mantuvo sin variación un 66% de los 38 productos que componen la canasta básica, mientras que un 29% tuvo tendencia a la baja y un 5% estuvo en alza.

Citó entre los productos que bajaron de precio el arenque y la pasta de Tomate Victorina. La libra de arenque se vendía anteriormente a RD$92.52 y ahora a RD$90.41, para una disminución RD$2.12, equivalente a (-1%) en beneficio de los consumidores.

En alzas figuraban a inicios de agosto la Leche Milex de 2,722 gramos, el ajo importado, el pollo fresco, la papa, el queso amarillo Sosúa, la chuleta ahumada corriente y el botellón de agua Planeta Azul, reflejando una mayor alza la Leche Milex, que se vendía a RD$ 1,324.23, y se está vendiendo a RD$1, 340.56.