Pesas buscará 15 medallas en Juegos Cartagena 2006

Pesas buscará 15 medallas en Juegos Cartagena 2006

POR KENNEDY VARGAS
Los seleccionados nacionales de levantamiento de pesas estarán buscando unas 15 medallas en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia 2006. Así lo explica Willian Ozuna, ejecutivo de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, quien dijo que ambos equipos se han preparado lo suficiente durante los últimos meses, con el objetivo de poner en alto el nombre del país en ese importante evento deportivo regional.

En ese mismo orden, apuntó que la actuación de Cartagena servirá de fogueo, con miras al Campeonato Mundial, que se celebrará en el país en el mes de octubre venidero.

“Para los Centroamericanos y del Caribe hemos combinado un equipo de jóvenes y veteranos, en cada una de las categorías a celebrarse durante el mes de junio venidero”, expuso el alto dirigente de esa federación deportiva nacional.

Entre las figuras que estarán representando el país en ese magno evento, está la estelar Yudelkis Contreras, ganadora de la medalla de bronce en el último campeonato mundial que se celebró en la ciudad de Katar.

Otros que podrían conformar los equipos nacionales, serán Guillermina Candelario, Juan Carlos Quiterio y Santos Rivera.

Contreras, medallista de plata de los pasados Juegos Panamericanos 2003, estará compitiendo en los 53 kilogramos femeninos.

Candelario, quien ha puesto en alto el nombre del país en los pasados Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, expone que en esta ocasión el equipo que estará en ese evento tiene mucha calidad para poner en alto el nombre del país.

Juan Carlos Quiterio, ha surgido como una de las grandes figuras que tendrá el país por muchos años, estará compitiendo en los 77 kilogramos masculinos.

Mientras que en ese mismo peso, también estará el pequeño Santos Rivera, quien en los pasados Juegos Panamericanos sorprendió a todo el mundo con una medalla de plata en su categoría.