Peruano Iwasaki escribe con ironía sobre los premios

Peruano Iwasaki escribe con ironía sobre los premios

Madrid.  EFE.  El historiador y escritor peruano Fernando Iwasaki Cauti está a punto de terminar su libro de cuentos “España aparta de mí estos premios”, una obra que prevé publicar en Madrid en septiembre próximo y en la que intenta “tratar con ironía” los reconocimientos literarios españoles.

“Las bases de la gran cantidad de premios son lo que más me divierte y me llama la atención”, dice el autor, ya que si bien en unos casos “te limitan” por ser muy singulares y localistas, por otro lado “te abren una serie de posibilidades”, comentó Iwasaki en   entrevista con Efe.

Por eso, “España aparta de mi estos premios”, nombre evocador del poemario de   César Vallejo, incluye siete cuentos, “pero todos están relacionados, transformados y adaptados, según las bases de cada premio”, aseguró el autor.

A la pregunta de si el libro trata de su propia experiencia, Iwasaki Cauti, afincado en la ciudad española de Sevilla hace más de veinte años, responde que eso es algo que deja “para la interpretación del lector».

“Sí puedo decir que es un libro muy irreverente o impertinente”, según se quiera ver en el mundo que hoy vivimos, en el que hemos cambiado la “mojigatería religiosa” por la “corrección política”, advirtió el escritor,   quien es un estudioso y promotor de la literatura hispanoamericana.