Perozo gana categoría GTS autos

Perozo gana categoría GTS autos

El piloto Faustino Perozo dominó ayer la categoría GTS correspondiente al Gran Premio Power Rider, segunda carrera puntuable del Campeonato Miller de Automovilismo que se efectuó en el Autódromo Las Américas.

En tanto, José Aybar y Luis Checo impusieron récords de pista en las divisiones RS y PM1.

Perozo, quien venció en el primer heat (15 vueltas), concluyó de forma «overall» con 19 puntos (un primero y un segundo lugar).

Mientras que Luis Manuel Méndez (Manén), quien realizó un espectacular rebase en la segunda manga cuando se había desarrollado la mitad de la misma, se alzó con la bandera a cuadros. Sin embargo, debió conformarse con el segundo puesto, de forma general, con 18 puntos, determinando la posición de polo obtenida por Perozo, el sábado, la diferencia entre ambos.

La tercer puesto se lo adjudicó la pareja de padre e hijo (Luis Rafael-Luis Rafael Méndez junior), con 11 puntos; Juan Carlos Leroux, con la misma suma, cuarto; Ramón Juan López, Tony Canahuate y Mandy González, finalizaron quinto, sexto y séptimo.

«Ha sido un gran triunfo. Bien batallado, por lo cual nos sentimos satisfechos con los resultados», dijo Perozo, luego de la victoria.

Faustino, quien no tuvo grandes problemas para imponerse en las primeras 15 vueltas, debió soportar el acoso de Manén en la seguna manga, no obstante, cedió ante el empuje del «Nítido», como también es conocido Luis Manuel Méndez.

«Sin lugar a dudas que debemos sentirnos más que satisfechos con los resultados del día de hoy», indicó Manén. «Dedico my actuación de hoy a mi padre, Luis Manuel Urbáez, quien estuvo muy enfermo y, gracias a Dios, hoy se encuentra bien».

CHECO GANA; AYBAR IMPONE MARCA

Por otro lado, Luis F. Checo ganó el primer peldaño en la categoría RS, mientras José Aybar (Tonino) implantó nueva marca con 1:26.286, ocupando el tercer lugar con 13. El segundo fue para Robert Bretón, 14; Manuel Susana-Abel Lora, cuarto, 11.

SUÁREZ DOMINA

Asimismo, Ronny Suárez triunfó en la categoría DTS al totalizar 18 puntos; Jorge Leroux, 13, segundo; César Santana, la misma cantidad, tercero; José Leroux, 10, cuarto.

PAULINO VENCE; CHECO ESTABLE RÉCORD

Por su parte, Joel Paulino resultó el ganador en la división Producción Modificada 1 (PM1) con 19 puntos; Luis Checho, segundo, 18 e implantó nuevo récord de pista con 1:32.280; José Castillo, 12, tercero; Pedro Troncoso, 10, cuarto.

CHICÓN TRIUNFA

Por último, José Manuel Chicón dominó las dos mangas a que estuvo pautada la categoría Producción Modificada 2 (ambas a 10 vueltas), con 20 puntos; Félix Medrano, 16, segundo; Pablo Molina, 12, tercero y Arsenio Ureña, 6.

EXHIBICIÓN MOTORES

Las autoridades del Autódromo Las Américas (ALA) organizaron una exhibición de varios motores con miras a lo que será el Gran Premio Motorex (segunda válida del Campeonato Miller de Motovelocidad) a desarrollarse el 12 de junio.

Diferentes pilotos realizaron recorrido por la pista e hicieron varias «ceritos» y levantaron sus respectivas motores.