Periodista denuncia oficial PN lo amenazó con darle cuatro balazos

Periodista denuncia oficial PN lo amenazó con darle cuatro balazos

BARAHONA.- Un oficial de la Policía Nacional (PN) alegadamente amenazó de muerte al periodista Rafael Pineda Hijo, cuando acudió a la sede de la Dirección Regional Sur de la uniformada, en esta ciudad, a indagar la situación de un sobrino que había sido detenido.

El comunicador identificó al agente como Manolín, quien presta servicio en el destacamento policial de Jimaní, en el área de Investigaciones Criminales.

“Yo acudí a la Policía a indagar un incidente que tuvo mi sobrino, Renzo Pineda, quien también fue amenazado por Manolín, de primero darle una galleta y después de ñapa dos tiros”, explicó.

El comunicador detalló que el teniente, de forma brusca, le expresó que le no tenía miedo ni al diablo y lo invitó a que se alejara del lugar donde él estaba.

“No me te acerque, que yo no le tengo miedo ni a periodistas ni al diablo. Este rango yo me lo gané dando tiros”, narró Pineda, al tiempo de hacer un llamado al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, para que ordene una investigación de la amenaza de que fue objeto.