Periódico digital sigue fuera de la red

<P>Periódico digital sigue fuera de la red</P>

Todavía anoche el periódico digital elsiglo21.com no había podido ser puesto en línea, pero sus técnicos trabajaban con la esperanza de  superar las dificultades a medianoche. El servidor del diario fue incautado por orden de la Fiscal de la Capital.

El diario digital elsiglo21.com,  que ayer  confrontó dificultades técnicas para subir al  Internet,  reanudaría  sus publicaciones a la medianoche, anunció su director  Radhamés Gómez Sánchez

Explicó  que los técnicos garantizaron que sería a partir de la  medianoche de ayer cuando  el periódico elsiglo21.com volvería a conectarse a la red y recordó que el servidor incautado en las instalaciones del digital permanece en poder del Ministerio Público porque forma parte de las investigaciones.

El Ministerio Público realizó el pasado viernes allanamientos en la residencia y oficinas del periodista Guillermo Gómez, propietario del digital y productor  del programa televisivo Aeromundo,  en busca de  pruebas sobre el supuesto hackeo en cuentas y asuntos personales de funcionarios del Gobierno.

 Todavía  a las 11:45 de la mañana de ayer  la página del portal elsiglo21.com no había subido a la red, debido a dificultades técnicas que se  han presentado con los servidores.

Pero su director   Gómez Sánchez informó que el personal periodístico realizaba su trabajo con normalidad en busca de las informaciones del día.

“La fiscal nos dijo que podíamos volver, pero que el servidor que fue incautado en nuestras instalaciones permanecería en poder del Ministerio Público, porque forma parte de la investigación”, declaró a reporteros de Hoy.

Agregó que la empresa El Siglo 21 ha recibido la solidaridad de amigos que  han facilitado servidores para poder realizar sus labores, pero que técnicamente están tratando de ponerlo en la red.

Radhamés Gómez Sánchez habló en las oficinas de El Siglo 21,  en la calle Víctor Garrido Puello, del Ensanche Piantini. Mientras  el ex rector de la UASD Franklin García Fermín dijo que la medida tomada  con  el diario   viola la Constitución. 

La clave

Acción ilegal

El  ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín definió cono ilegal la acción llevada a cabo por el Gobierno contra el periodista Gómez y el periódico digital El Siglo 21, y señaló que  la misma constituye un atentado contra la libertad de prensa y el derecho que tienen los dominicanos a estar informados. Consideró que se han tomado medidas represivas e intimidatorias   que violentan la Constitución.