Pérez Vento pide a árbitros a prepararse para avanzar más

Pérez Vento pide a árbitros a prepararse para avanzar más

No hay desarrollo sin formación, estableció el cubano José Ramón Pérez Vento en la apertura  del Curso Internacional para Árbitros de Voleibol, noveno dentro del programa del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El argentino Juan Ángel Pereyra acompaña a Pérez Vento como instructor FIVB en una jornada que reúne 18 jueces procedentes de once naciones.

«Es reconfortante recibir tantos jóvenes interesados en prepararse y sobretodo que en esta ocasión casi el 50 por ciento de los matriculados pertenece al sexo femenino, eso quiere decir que nos estamos expandiendo», dijo Pérez Vento.

En la ceremonia de apertura Ángel Rivas dio la bienvenida como vicepresidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) y Yohanna Mota habló en representación del Centro de Desarrollo del cual es subdirectora.

En el evento participan Daniel Duane (Saint Vincent), Kahlid Encalada (Bélice), Nuno Teixeira (Portugal), Erick Sáenz (El Salvador), Walda Maldonado (Guatemala), Ana Celia Ramírez y Maricela Candelaria (Puerto esRico), Tatiana Villalobos.

El curso tiene el auspicio de la FIVB y la Confederación Norceca y el respaldo de Codovoli, el Cod y Miderec.

Zoom

Pérez Vento valora

Expuso Pérez Vento que «es reconfortante recibir tantos jóvenes interesados en prepararse y sobretodo que en esta ocasión casi el 50 por ciento de los matriculados pertenece al sexo femenino, eso quiere decir que nos estamos expandiendo», dijo Pérez Vento durante el curso.