Pérez implantó marca nacional natación torneo de los Delfines del Naco

<P><STRONG>Pérez implantó marca nacional natación torneo de los Delfines del Naco</STRONG></P>

El dominicano Jhonny Pérez implantó una marca nacional en los 50 metros estilo mariposa en la continuación del XXX Torneo de Natación de los Delfines del Naco que tiene como escenario el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pérez, quien pertenece al equipo anfitrión, paró el reloj a los 26 segundos y una centésima para ganar la medalla de oro, sin mayor oposición.

En tanto que los jóvenes Radhamés Kalaf y Galvez Capriles impusieron marcas invitacionales. Kalaf realizó la hazaña en los 100 metros mariposa, 18 años y más, con un registro de 56.23.

En la competencia Jean Luis Gómez, del mismo equipo, llegó segundo con 58.30 y su compañero Víctor Muñoz, tercero, con 58.87.

Mientras, Capriles hizo lo propio en los 50 metros pecho, también de los Delfines del Naco, con 29.31. Otros dominicanos sobresalientes son Josué Domínguez y Laura Rodríguez, quienes  obtuvieron medalla de oro.

Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática, se llevó los lauros en los 100 metros espaldas, 15-17 años.

Paró el reloj en un minuto, siete segundos y ocho centésimas. Arnoldo Herrera (Costa Rica, 1:07.70) llegó segundo y el criollo Pedro Tejeda (Marlins de Arroyo Hondo, 1:11.76) completó el podio.

Rodríguez se lució en los 400 metros estilo libre, donde obtuvo la medalla de oro. La nadadora de Los Betas de la PUCMM  cronometró 4:42:24.La medalla de Plata y Bronce correspondieron para las nadadoras del equipo nacional de Costa Rica Laura Venegas y Sofía Ramírez.

El evento cuenta con el patrocinio de Planeta Azul, Cervecería Nacional Dominicana, compañía de ingeniería Odinca, Logroval y El Artístico, quien confeccionó vistosos trofeos para la ocasión.

En el plano colectivo, la Selección Nacional de Costa Rica sumó 11 campeones el sábado en una demostración de calidad que realza este evento internacional, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Natación «Barcelona 2013».