Pérez Feliz resalta aportes de los atletas militares en los eventos internacionales

Pérez Feliz resalta aportes de los atletas militares en los eventos internacionales

El ministro de las Fuerzas Armadas resaltó el gran aporte que han realizado los atletas  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que representan al país en los eventos internacionales, donde han logrado resonantes triunfos en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y  Juegos Centroamericanos.

“Los atletas  del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y  la Policía Nacional han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales y las competencias nacionales”, destacó el teniente general  Joaquín  Virgilio Pérez Feliz.

El alto jefe militar habló con redactores de Hoy en su despacho del Ministerio de las Fuerzas Armadas,  durante el acto donde  le tomó el juramento a los integrantes del comité organizador de los  48 Juegos  Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que serán   celebrados en febrero del próximo año con la participación de más de tres mil atletas.

“El deporte es parte fundamental y forma parte de nuestra sociedad en los militares, razón por la cual  apoyamos la celebración de las competencias, pues así nuestros atletas se mantienen en actividades y entrenamientos, para  así llegar en forma a las diferentes selecciones que nos representan en las competencias internacionales”, enfatizó el teniente general Pérez Feliz.

Manifestó que los militares realizan un aporte a la sociedad con la participación en  las actividades deportivas, en los cuarteles y en los clubes deportivos.

El teniente general  Pérez Feliz indicó que más de 90% de los atletas de alta competición que nos  representan en los  eventos internacionales son militares.

Entre los atletas de alta competición que forman parte del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional citó a  Gaby Mercedes, Yudelkis Contreras, Gustavo Dionisio,  Karina  Díaz, Aumí Guerra, Manino Fernández,  Luguelin  Santos, entre otros.

En los pasados Juegos Olímpicos, el destacado atleta Félix Díaz ganó la medalla de oro, quien  formaba parte de la representación de la Fuerza Aérea Dominicana.

La doble campeona mundial de boliche Aumí Guerra  representa a la Fuerza Aérea en los Juegos Militares. La destacada bolichera ha ganado dos veces en forma consecutiva la copa de campeona mundial, en Francia y Sudáfrica.

 “Además de los atletas tenemos buenos entrenadores”, dijo. El acto fue organizado por el general  Germán García de León, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien resaltó el entusiasmo entre los militares que van a trabajar en el comité.

“Contamos con un buen equipo para los próximos Juegos Militares”, dijo.

Juramentan comité.   Los integrantes del comité organizador son: el general José Esteban Taveras Arias (EN), presidente; capitán de navío  Carlos  Rodríguez (MDG), vicepresidente;  coronel Victoriano Báez (EN), primer vocal; capitán de fragata Augusto Lizardo González (MDG),  secretario; coronel  Julio Ernesto Pérez Feliz (PN), tesorero; mayor Lupo  Hernández (PN), segundo vocal; coronel Jesús Manuel de los Santos, tercer vocal; coronel  Oscar Ceballos Hidalgo, cuarto vocal; capitán de corbeta Máximo  Rosa, director médico; primer teniente Rafael Cordero, director técnico; coronel Kalil Haché, asesor deportivo;  Julio Valdez, encargado de prensa; Domingo González, encargado de acta.

En los próximos días se realizará la primera reunión del comité organizador.

Zoom

Atletas galardonados

Entre los atletas  de alta competición que forman parte del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional citó a  Gaby Mercedes, Yudelkis Contreras, Gustavo Dionisio,  Karina  Díaz; también, Aumí Guerra, Manino Fernández,  Luguelin  Santos, entre otros que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana    en Juegos Olímpicos y Panamericanos.