Pérez Esquivel dirige misión de la ONU en Haití

Pérez Esquivel dirige misión de la ONU en Haití

PUERTO PRINCIPE (AFP).- El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel efectúa desde el lunes una misión en Haití a la cabeza de una delegación de personalidades latinoamericanas, anunció el martes a la AFP el economista haitiano Camille Chalmers.

Según este economista, el argentino Pérez Esquivel, que encabeza una misión de cinco días en Haití, analizará la situación actual del país para proyectar otra imagen de Haití en América Latina. Una vez finalizada la misión, le remitirá sus conclusiones en un informe al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

La delegación que acompaña al premio Nóbel argentino está integrada por 19 personas pertenecientes a movimientos políticos y sociales de América Latina, de los cuales tres son parlamentarios venezolanos y uno brasileño.

Asimismo, un obispo, presidente de la Conferencia Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil, una actriz y representantes del movimiento de los Sin Tierra de Brasil forman parte de la delegación.

Durante su estadía en el país, los miembros de la delegación se reunirán con las autoridades haitianas, entre ellas el presidente interino, Boniface Alexandre, y el primer ministro, Gérard Latortue, informó Chalmers.

Por otra parte, la AFP constató que se aguarda la llegada de la premio Nóbel guatemalteca Rigoberta Menchú a la capital haitiana en el marco de una visita por 48 horas. Menchú participará de un seminario organizado en Puerto Príncipe por una organización noruega que opera en Haití.