Pequeña banca crece en RD

Pequeña banca crece en RD

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) tiene buenas perspectivas para este año, luego que el 2011 fuera muy fructífero, pues sus activos superaron los RD$30,000 millones y los préstamos sobrepasaron los RD$20,000 millones.

La afirmación fue hecha por Jennifer Pérez Bernard, presidenta de la entidad, quien resaltó que las captaciones el año pasado rebasaron los 20,000 millones y el patrimonio fue mayor de RD$6,000 millones.

Señaló que en el 2011, Abancord sacó una página web, lo que permite que todos los asociados tengan una comunicación directa con la entidad, que agrupa a 38 instituciones.

“También el 2011 logramos dar las capacitaciones que necesitaban los asociados que pertenecen a nuestro gremio en cuanto a los temas de importancia de cumplimiento con la Superintendencia de Bancos”, sostuvo.

Aclaró que los bancos de ahorro y crédito ofrecen una cantidad de servicios, como tarjetas de crédito y libretas de ahorro, mientras el único servicio de  las corporaciones de crédito es la captación de recursos a través de certificados financieros.

Precisó que, por esa razón, las corporaciones de crédito están más limitadas en cuanto al tipo de servicio que pueden ofrecer a los usuarios.

“Las perspectivas para este año son de muchos retos; todas las entidades de Abancord tienen el reto se continuar organizándose y continuar con el reto de alinearse con los cumplimientos que deben tener las instituciones del sector”, dijo.

Pérez Bernard señaló que dentro de un  tiempo se podrán tener muchos detalles en los sectores en que focalizan los préstamos, incluyendo la distribución por provincias.

La ventaja de la pequeña banca frente a la gran banca es la rapidez con que se consigue un préstamo, resaltó.

Pérez Bernard dijo que Abancord está especializada hacia los clientes que buscan el primer crédito.

Zoom

Amplia carpeta

1.  Los socios de Abancord ofrecen una amplia gama de servicios, como financiamiento para vehículos nuevos y usados, así como “factoring”, resaltó su presidenta, Jennifer Pérez Bernard.

2. ”Todas las personas que tienen necesidad de invertir dinero lo pueden hacer con confianza en cada una de  nuestras instituciones, ya que son reguladas por la Superintendencia de Bancos”, dijo.

 3. Para este año se tiene previsto, señaló, que reconocidos economistas dicten charlas a los miembros de Abancord sobre la  situación financiera local y mundial.