Pepe Abreu afirma RD no soporta una economía dolarizada

Pepe Abreu afirma RD no soporta una economía dolarizada

Rarael (Pepe) Abreu, sindicalista.

El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe-Abreu, rechazó hoy que la economía de la República Dominicana, sea dolarizada, porque muchas veces los estándares de vida de las personas no se comparecen con una moneda como el dólar.

Pepe Abreu manifestó que los gobiernos de Ecuador y el Salvador fueron los primeros países de Latinoamérica que dolarizaron su economía y han tratado de volver atrás, porqué la economía es muy compleja, pero no se han atrevido y han tenido que mantenerlo.

El dirigente sindical, afirmó que el peso dominicano ha sufrido una devaluación de un 27% por ciento, pero prefiero una mayor apreciación del peso nuestro, antes que ser dolarizada.

Aseguró que es mejor apreciar nuestra moneda, para que tenga más capacidad adquisitiva, sin atreverse a inventar con dolarizar la economía, porque el Estado Dominicano cuenta con la reserva necesaria, para enfrentar un pago en dólares de todas sus obligaciones.

El presidente de la CNUS afirmó que si el gobierno dominicano intenta dolarizar la economía, la situación del país, podría ponerse en una situación muy difícil.