Pensiones apoya emitir títulos para financiar viviendas

Pensiones apoya emitir títulos para financiar viviendas

La superintendente de Pensiones, licenciada Persia Álvarez de Hernández, dijo que la inversión de los fondos de pensiones de los trabajadores  en títulos para financiar la vivienda cumplirán el requisito de que esos valores y sus emisores tengan una calificación  de riesgo de grado de inversión mayor a triple A, así como las normas establecidas en la Ley.

Álvarez de Hernández explicó que cumplidos esos requisitos, los fondos de pensiones podrán financiar a la vivienda y los demás sectores de la economía.

Consideró que la inversión de parte de los fondos de pensiones en proyectos habitacionales es una iniciativa que tiene el consenso de todos los sectores, ya que permite diversificar las inversiones de esos fondos hacia instrumentos de largo plazo y más seguros.

Álvarez de Hernández también declaró que el rendimiento de los fondos de pensiones es de 16%, más alto que la tasa de intrés de cualquier inversión nacional, si se toma en cuenta los requisitos de seguridad en que se basan esas inversiones.

Dijo que para lograr que los fondos de pensiones tengan un significativo impacto en el desarrollo económico y social del país, se requiere emprender acciones consecuentes  con el “plan estatégico” del país.

Explicó que es por esa razón que el Presidente Leonel Fernández  plantea invertir “parte” de esos fondos en soluciones habitacionales y proyectos de infraestructura, “siempre manteniendo las garantías que requiere la Ley para este tipo de inversiones”.