Pensión de 25 mil pesos para Freddy Mondesí

Pensión de 25 mil pesos para Freddy Mondesí

El Poder Ejecutivo aprobó ayer la ley que la asigna la pensión de 25 mil pesos mensuales al cronista deportivo Freddy Mondesí, quien se encuentra incapacitado producto de varios derrames cerebrales que lo mantienen postrado en una silla de ruedas.

El decreto fue emitido en el día de ayer y anunciado durante la celebración del Pelotero Estrella de la Semana, por su productor Andrés Vanderhort y en presencia del destacado comentarista y narrador deportivo.

El mismo está firmado por el presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, quien en una ocasión devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley, por considerar que 10 mil pesos no eran suficiente para el señor Mondesí.

Luego de recibir la noticia, el señor Mondesí, quien asiste todos los lunes al Pelotero Estrella de la Semana, en silla de ruedas, manifestó una total alegría al saber la promulgación del proyecto de ley.

«Este es un gran momento, gracias, señor presidente Hipólito Mejía, de verdad, muchas gracias, Dios se lo pagará en su debido momento, siempre estuve confiado en que él me ayudaría en esta situación», expuso Mondesí.

En ese sentido explicó que su situación es precaria debido a que no puede trabajar en estos momentos, debido a su invalidez.

En ese orden dio gracias a muchos cronistas deportivos y en especial al editor deportivo de este diario, Franklin Mirabal, y al comunicador Alvarito Arvelo.

El proyecto de ley fue una iniciativa del diputado perredeísta por la Provincia de Samaná, ingeniero Roberto Esquea Bodden.

En esa ocasión el legislador resaltó las condiciones del veterano comunicador deportivo nacional, quien, según él, por muchos años deleitó a la fanaticada dominicana y en especial a la del béisbol profesional de República Dominicana.