Pengbian Sang irá “jazzeando” a Bellas Artes

Pengbian Sang irá “jazzeando” a Bellas Artes

Después de los exitosos conciertos de su producción discográfica “Jazzeando el cancionero dominicano Vol. 2”, que reunieron más de 8 000 personas en mayo de este año; y del éxito en ventas tanto de este CD como de su predecesor, muchas han sido las solicitudes a Pengbian Sang y Retro Jazz para realizar otros conciertos y así disfrutar de nuevo la magia que sólo la buena música puede ofrecer.

Es por ello que Pengbian ofrecerá un concierto de otoño en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el viernes 12 del mes en curso a las 8:30 de la noche.

La agrupación ha logrado un alto grado de sinergia con el público gracias a un repertorio conformado con las canciones que a través de los años se han ganado el cariño del público dominicano, y que ahora Retro Jazz interpreta en su innovador estilo jazzístico.

Sobre Pengbian Sang & Retro Jazz. El renombrado músico dominicano ha hecho uso de su formación y experiencia como productor, arreglista y jazzista, para darle nuevos colores a las canciones dominicanas más populares, al combinarlas con jazz, blues, bossa, funk y otros estilos ligados al jazz. Según las palabras del propio Sang, Retro Jazz se ha convertido en el proyecto más importante de su carrera.

“Este proyecto ha rebasado por mucho mis expectativas. La receptividad que hemos encontrado ha sido increíble. Hay un gran número de personas que han hecho suyo el proyecto, que se sienten agradecidas porque hemos, en cierta manera, rescatado las canciones con las que crecieron, se enamoraron, se amargaron… Nuestra intención es que los dominicanos nos sintamos orgullosos de nuestras canciones, de nuestras melodías y de nuestras letras. Creo que el público se ha identificado con eso”, señaló el músico.

Retro Jazz ha logrado el reconocimiento tanto de la crítica como del público, que coinciden en que su trabajo enaltece la música dominicana y contribuye a elevar el nivel cultural de nuestro país.