Penélope Cruz y Salma Hayek,
juntas en “Bandidas”

Penélope Cruz y Salma Hayek, <BR>juntas en “Bandidas”

SAN LUIS POTOSÍ, México (EFE).- La cinta “Bandidas” protagonizada por la española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek se rodará en varios sitios del municipio Real del Catorce, en el estado central de San Luis Potosí, donde se filmó “La mexicana”.

El director de Turismo del municipio Real de Catorce, Felipe Frías, dijo a EFE que esta cinta, de producción francesa, tendrá como escenarios la estación del ferrocarril y las comunidades de La Luz y El Potrero de este municipio de San Luis Potosí.

Frías recordó que la filmación de “La mexicana”, protagonizada por los estadounidenses Brad Pitt y Julia Roberts, pudo haber influido para que parte de las filmaciones de “Las bandidas” se realicen en Real de Catorce.

 Aunque Hayek y Cruz arribarán en octubre a este lugar, se espera su llegada a la ciudad de México para el 14 de septiembre.

 El funcionario municipal señaló que este municipio será el único de San Luis Potosí que aparecerá en el rodaje, cuya producción estudió estos sitios desde principios de año.

“Realmente estamos muy emocionados porque nuestro pueblo volvió a ser elegido para una película grande, aunque ésta no será de Hollywood como fue ‘La Mexicana’, vendrán grandes artistas, como Salma Hayek, que por fortuna es mexicana”, puntualizó Frías.

 Agregó que “la producción estará aquí después de las Fiestas de Octubre, que se llevarán a cabo del 19 de septiembre al 26 de ese mes, pues no quieren que haya demasiado tumulto a su llegada”.

Sobre los beneficios que atrae una producción de esta índole a un municipio como Real de Catorce, son muchos, pues puntualizó Frías que en primer lugar se le da una gran promoción al lugar.

 “Todavía no cuantificamos de cuánto será la derrama económica, pero será importante, porque habrá fuentes de empleo temporales, y los hoteles tendrán muchos huéspedes”.

 Indicó que la filmación en los exteriores de Real de Catorce tendrán una duración aproximada de un mes y posteriormente la producción se mudará a Durango y Tamaulipas.

 “Las Bandidas” será dirigida por los noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg, y producida por el director francés Luc Besson, a través de su empresa Europacorp.

 La historia de “Las bandidas”, versa sobre dos mujeres dedicadas a robar bancos.