Peña, Diloné y Díaz favoritos a premios pelota RD

Peña, Diloné y Díaz favoritos a premios pelota RD

La temporada regular del béisbol invernal de la República Dominicana ya está casi llegando a su final y uno de los temas más calientes es el de los candidatos a ganar premios en este 2003-04.

La batalla por el premio al Jugador Más Valioso es una de las más difíciles de las que se puede analizar y es que los representantes de varios equipos han demostrado que su peso y calidad es extraordinario.

Y hablando de peso tenemos que mencionar como el candidato principal para el premio al Jugador Más Valioso al receptor de los Gigantes del Cibao, Angel Peña.

Peña ha sido el bate principal de la escuadra de San Francisco de Macorís, encabezando hasta anoche el actual torneo tanto en cuadrangulares como en carreras empujadas.

El ex prospecto de los Dodgers de Los Angeles ha sacado la bola del parque 11 veces, colocándose a solo tres del récord de 14, de Dick Stuart y Freddy García.

Las 31 empujadas de Peña (el mayor total hasta la fecha) han ayudado a que los Gigantes tengan virtualmente asegurada su clasificación al round robin por segundo año en forma consecutiva.

Pero Peña no está solo en sus aspiraciones por el premio, ya que muy de cerca se encuentra D’Angelo Jiménez, de los Tigres del Licey, quien ha dado cátedras de bateo en la pelota dominicana.

Jiménez registra un promedio de .360 con dos cuadrangulares y 20 remolques, pero hasta hace apenas una semana su average estuvo rondando los .400 puntos siendo “el out más difícil de la liga” con los Tigres que encabezan la tabla de posiciones junto a las Aguilas Cibaeñas.

D’Angelo no es el único candidato por el premio en el equipo del Licey, ya que otro muy valioso ha sido el primera base Carlos Peña, con sus 28 impulsadas y .291 de promedio.

Sume a esas cifras un total de seis jonrones y tendrá un paquete completo. Lamentablemente, las aspiraciones de Peña se ven afectadas por el hecho de que ya no jugará más pues se alejó del conjunto para celebrar su boda.

Guillermo García, de las Aguilas Cibaeñas, sonó mucho para el premio, pero la recaída sufrida en su promedio de bateo (.208) y el estancamiento por cerca de una semana en su total de jonrones lo ha llevado a perder puntos.

Abraham Nuñez, de las Estrellas Orientales, merece votos por su explosión jonronera de 11 tetrabases y 28 empujadas. Un promedio aceptable de .274 le acompaña en sus aspiraciones.

Otro que no puede dejar de mencionarse en este grupo es el antesalista de los Gigantes, Pedro Feliz, con su pleito casado ante D’Angelo Jiménez por el liderato de bateo.

Feliz lleva .356 en promedio junto a seis cuadrangulares y 20 empujadas en lo que va del año, junto a una buena defensa.

[b]EL MANAGER[/b]

Para este reconocimiento también hay una fuerte batalla que deberá ser librada entre tres titanes, todos con méritos de sobra para obtener los elogios y los respectivos trofeos.

El capataz de los Gigantes Miguel Diloné encabeza la lista, principalmente, por manejarse de manera impecable y con un juego muy agresivo y de fundamentos que ha llevado a recordar a los Marlins de La Florida, campeones del béisbol de las Grandes Ligas.

Diloné mantiene, hoy por hoy, a los Gigantes en el tercer puesto de la pelota dominicana con una cómoda ventaja sobre la cuarta posición de los Azucareros del Este.

Pero Manny Acta, de los Tigres del Licey, no está lejos de Diloné y es que Acta ha sabido manejarse a la perfección con una suma de talentos impresionante.

Recuerden, no siempre es tan fácil dirigir un equipo repleto de estrellas y Acta lo ha hecho a la perfección. Por eso, los Tigres están en primer lugar del torneo.

Uno que nunca se sale de la competencia por este premio es Félix Fermín, quien nuevamente tiene a las Aguilas en primer lugar y este año sin contar desde el inicio con el trabuco de años pasados.

LOS NOVATOS

Al igual que en los premios que mencionamos anteriormente, para el Novato del Año de la pelota dominicana hay varias situaciones que destacar con mucho énfasis.

Víctor Diaz, de las Aguilas Cibaeñas, lleva la delantera con su copiosa producción de .303 con un jonrón y 10 remolques.

Junto a él no podemos dejar de destacar al abridor Adriano Rosario, de los Gigantes del Cibao. Rosario tiene 4-3 con 2.68 de efectividad y 22 ponches contra siete transferencias.

Otros que deben mencionarse son Félix Pie, de los Tigres del Licey, con .302 de promedio aunque ya no jugará más luego de ser frenado por la organización de los Cachorros.

Asimismo, Víctor Méndez y Wilson Alvarez, ambos de los Gigantes, y Erick Aybar, de los Tigres.