Peña, cuadrangular 44; Ortiz despacha jonrón y tres hits

Peña, cuadrangular 44; Ortiz despacha jonrón y tres hits

Yanquis 3, Devil Rays 1
ST. PETERSBURG, Florida (AP) ._
Un día después de que los Yanquis garantizaron su boleto a los playoffs, Phil Hughes toleró cuatro imparables en siete entradas y el puertorriqueño José Molina conectó un sencillo remolcador de dos carreras para que Nueva York derrotase 3-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Joba Chamberlain lanzó en noches consecutivas por primera vez en su joven carrera, al ponchar a B.J. Upton para escapar de un atolladero con corredores en la primera y segunda almohadillas en la octava entrada. En el partido se produjo el jonrón 44 de la temporada de Carlos Peña. El dominicano José Veras lanzó la novena entrada y completó el partido de seis imparables para su segundo salvamento de su carrera. El zurdo de 23 años ponchó a 10 rivales para superar al venezolano Johan Santana en el liderato de ponches de las Grandes Ligas con 239. Jon Switzer (0-2) concedió dos carreras en la séptima entrada y fue el derrotado. Por los Yanquis, el venezolano Alberto González de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 4-0 y Robinson Canó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño José Molina de 4-1 con dos empujadas

Por los Devil Rays, el dominicano Peña de 2-1 con una anotada y una impulsada.

Astros 4, Rojos 3

CINCINNATI (AP). _ El panameño Carlos Lee bateó un sencillo impulsor en la novena entrada para romper un empate y los Astros de Houston se llevaron  una victoria 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati, completando una barrida de tres encuentros.

Ty Wigginton disparó un doblete sobre el muro del jardín izquierdo con un out ante Gary Majewski (0-4) y anotó empujado por el sencillo de Lee a la izquierda, que le dio al bateador de los Astros una marca personal con 117 empujadas. Lee se fue a segunda con el lanzamiento a home y avanzó a tercera con un error de lanzamiento de Majewski, para luego anotar con un sencillo de Eric Bruntlett.

 Por los Astros, el panameño Lee de 4-1, con una anotada y una empujada. El dominicano Wandy Rodríguez de 2-0 y se fue sin decisión tras permitir dos carreras y cuatro hits en siete entradas. Por los Rojos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, con una anotada y dos empujadas; y Pedro López de 3-0.

W. Sox 10, Kansas 0

CHICAGO.- Paul Konerko conectó su jonrón número 30 y empujó tres carreras el lanzador Lance Broadway lanzó seis entradas de dos hits para que los Medias Blancas de Chicago blanquearan 10 por 0 a los Reales de Kansas City.

 Broadway (1-1) regaló dos boletos y ponchó a ocho bateadores.

Por los Medias Blancas, Juan Uribe de 4-2. Danny Richar de 2-1. Por los Reales, Esteban Germán de 4-1.

Mellizos 5, Medias Rojas 4

BOSTON (AP) ._ Michael Cuddyer y Garrett Jones batearon jonrones ante Josh Beckett, ganador de 20 juegos, en su última apertura antes de los playoffs, para llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria  5-4 sobre Boston e impedir que los Medias Rojas asegurarse el campeonato de la división este de la Liga Americana.

El dominicano David Ortiz se fue de 4-4 con su jonrón número 34 y doblete 51 en la campaña. Recibió pasaporte en la novena para llegar a la base sin problemas en su octavo turno consecutivo al bate. Boston ya se clasificó a los playoffs, pero necesita dos victorias más, o que pierdan los Yanquis, para lograr su primer campeonato de la división desde 1995. 

Beckett (20-7) toleró cinco carreras y 10 hits en seis entradas, ponchando a seis. Pero cometió un error al hacer un mal tiro tras interceptar una pelota en dirección al plato, luego que Torii Hunter bateó un sencillo para empujar a Nick Punto y dejar la pizarra en 4-2. Joe Nathan sacó su salvado número 36. Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas; Manny Ramírez de 4-1, una anotada; y Julio Lugo de 4-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 5-0.

Orioles 8, Azulejos 5

BALTIMORE (AP) _ El venezolano Luis Hernández bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas en la sexta entrada para darle la ventaja a sus Orioles de Baltimore, que se encaminaron a una victoria 8-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, El dominicano Héctor Luna de 1-0. Por los Orioles, el dominicano Tejada de 4-1, con anotada y remolcada.