Peña Antonio posesiona nuevo director del CESA

Peña Antonio posesiona nuevo director del CESA

El secretario de las Fuerzas Armadas (FAD) teniente general Pedro Rafael Peña Antonio juramentó ayer al general piloto Pedro René Valenzuela Quiróz, como nuevo director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), a quien exhortó trabajar sin descanso en el proceso de modernización y transformación de ese organismo.

Destacó los logros obtenidos por el saliente director del CESA, general de brigada (E.N), Carlos A. Robles Díaz, entre los que mencionó la preocupación que mantuvo por superar las observaciones realizadas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) durante las dos últimas auditorías de seguridad aeroportuarias realizadas por el Estado.

Además, la reestructuración del organigrama del CESA, la depuración del personal para garantizar que las medidas de seguridad sean aplicadas.

Las claves

1.  Retos por delante

El general Valenzuela Quiróz aseguró que se entregará con el mismo esmero y dedicación en el cumplimiento de esta delicada misión y para cumplir con los objetivos trazados  en los planes tácticos de las Fuerzas Armadas 2008-2010.

2.  Éxitos

El general Robles Díaz  deseó éxitos a Valenzuela Quiroz, a quien exhortó darle seguimiento a los programas de seguridad.