Peluquerías amplían sus servicios

Peluquerías amplían sus servicios

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
En busca de estrategias para atraer más clientes y generar  ingresos, las peluquerías de hombres están ofreciendo nuevos servicios que los colocan en la  posición de un salón de belleza.

Desde hace algunos meses las peluquerías ya no se limitan a ofrecer cortes de pelo, hacer cerquillos y arreglar barbas, sino que además  ofrecen a los usuarios lavados de pelo y secado a blower , así como faciales, manicure  y pedicure.

La iniciativa de los peluqueros de incluir nuevos servicios en sus establecimientos está motivada en que muchos usuarios al momento de irse a cortar el cabello optan también por arreglarse las manos, darse un masaje facial y ¿por qué no?, tomarse una cerveza.  Es por esta razón que algunas peluquerías han optado por ofrecer los citados servicios.

Un corte de cabello con lavado y el secado a blower incluido, en una sofisticada peluquería cuesta entre RD$250 y RD$300, un emparejamiento de barbas RD$150, manicure y pedicure a 400 pesos y un facial RD$300.00.  Según  declaraciones de peluqueros la mayoría de los clientes se hacen el servicio completo. 

Mientras que en las peluquerías menos formales los precios van por la escala de los establecimientos.  En las peluquerías con aire acondicionado y que  expenden cerveza, un corte de cabello con abejón cuesta RD$130 y con tijera RD$150. Si es con lavado y secado incluido,  200 pesos.  Asimismo, por un manicure y pedicure cobran entre 275 y 300 pesos. 

  Varias personas dicen que prefieren   pagar más dinero en una peluquería con cierto confort, porque  se sienten más confiados al estar  en un lugar seguro y que no corren riesgo de tener que volver hacerse el mismo trabajo  antes de tiempo.

      Mientras que otros  que visitan peluquerías   menos caras aseguran que les dan los mismos servicios a menor costo y que se enteran además de cómo ven las personas el acontecer nacional, debido a que en  estos establecimientos van  personas de distintos niveles sociales

LAS CLAVES

 Otros servicios en las peluquerías

1. Venta de cervezas

Esta oferta de algunas peluquerías les  da ventaja respecto a las  que sólo se limitan a ofrecer los acostumbrados servicios, según algunos usuarios.  Con esta iniciativa los peluqueros no sólo estarían teniendo otras ganancias adicionales, sino que también atraerían nuevos clientes.

     2.  Cosméticos

Las peluquerías ofrecen productos para la piel y para el pelo.

3.  Faciales y masajes

 Manos femeninas son las encargadas de ofrecer al cliente que visita este tipo de peluquería,   limpieza facial, masajes y manicure.

4. Depilación de  cejas

A los clientes también se les ofrece el servicio de  depilación para   las cejas.