Peloteros GC sienten temor; la PN  protegió autobús club

Peloteros GC sienten temor; la PN  protegió autobús club

Ayer, pasadas las 2 de la tarde se regó como pólvora que la guagua que trasladaría a los Gigantes del Cibao a Santo Domingo habría confrontado problemas para salir  de San Francisco de Macorís.

Reporteros de HOY llegaron al  estadio Quisqueya a las 4:20 para ver la llegada de los Gigantes y observar el ambiente que los rodeaba.

A las 4:29 de la tarde, una fanática fue a  una ventanilla compró una boleta y dijo: “Yo si soy masoquista, mira, aquí estoy detrás del Licey”.

 A las 4:39 estaba nublado encima del estadio y cayó una ligera llovizna, pero eso no inmutó a los vendedores de gorras que están frente al parque, ni a los   “muchachos” que ofrecen taquillas a los fanáticos desesperados. A las 5:00 PM, el primer jugador en llegar fue Erick Almonte, en su vehículo, y se dirigió al parqueo.   A las 5:19 se apersonaron  Kendry Morales, Nelson Cruz y Brayan Peña.

A las 5:21 llegó al estadio el autobús con el resto de jugadores de los Gigantes. Allí fueron esperados por un grupo de fanáticos del Licey que no perdieron tiempo para tirarle algunos “piropitos”.

El autobús llegó escoltado por una unidad de la Policía Nacional desde los Alcarrizos al estadio.

A las 5:39 los principales jugadores de los Gigantes se reunieron con  Matos Berrido a buscar muchas explicaciones y la encontraron.

“Ustedes lo único que tienen que hacer es jugar pelota”, le dijo Matos.

Las frases

Dario Veras

Nosotros queremos que los fanáticos conozcan toda la verdad sobre todo esto, ya que nos están diciendo muchas cosas”.

Caonabo Cosme

Es bueno que esto se aclare, ya que la gente quiere que los Gigantes vuelvan a jugar en su casa en San Francisco”.

Matos arrojó luz a estelares GC sobre “forfeit” y medidas

Los principales jugadores de los Gigantes del Cibao se reunieron por más de más 40 mintuos con el presidente de la Liga de Beísbol y allí escucharon cosas que “tal vez, no oyeron ayer, antes del forfeit”.

El encuentro fue encabezado por el relevista, Dario Veras, y los jugadores Brayan Peña, Nelson Cruz, Kendry Morales, Caonabo Cosme y Julio de Paula.

Veras le dijo a Matos que nadie de los Gigantes le había  dicho a ellos que el jugador Félix Martínez  fue suspendido cerca de las 5:00 y pico de la tarde de ayer.

Matos le reafirmó que le comunicó la medida al presidente del club por la vía telefónica y que la carta formal por escrito llegó antes del juego.

Caonabo Cosme le comentó a Matos que los fanáticos de San Franciso de Macoris estaban muy incómodos porque el juego de anoche debió jugarse en el Julián Javier.

“Sí, es verdad, pero no había  condiciones y esa fue la mejor salida, jugar en el Quisqueya, ustedes como home-club”, dijo Matos.

 Matos dijo que los Gigantes buscaron que se echara hacia atrás el “ forfeit”, pero eso no se puede porque está apegado a las reglas del béisbol.