Película “Enigma” abrirá
Circuito de Cine Digital

<P>Película “Enigma” abrirá<BR>Circuito de Cine Digital</P>

DIOMELO MARTÍNEZ
d.martinez@hoy.do
Enigma”, un largometraje  dirigido por el joven publicista Robert Cornelio, es el filme que dará apertura al proyecto “Circuito de Cine Digital”, una idea del cineasta Ángel Muñiz.

La película es el primer proyecto realizado por un equipo de producción egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)   y se trata de un film  de suspenso y misterio que en Puerto Rico ha recibido notables críticas del jurado  en la categoría Work in Progress, en el “Horror Film Festival”.

“Enigma” será estrenado el 18 de abril próximo  en la sala Manuel Rueda de la UASD, donde se dará apertura formal al proyecto “Circuito de Cine Digital”, según se informó.

Circuito digital.  Ideado  por Ángel Muñiz y dirigido a toda la población, utilizará un sistema que por primera vez se usará para tales fines en el país.

El circuito  ideado por el director y productor de “Nueba Yol” fue experimentado someramente con la película “Perico Ripiao”, también de Muñiz.

“La idea es llevar las producciones del cine criollo independiente y de películas extranjeras a todos los pueblos y a su vez recuperar las salas de cine en desuso” indicó el inquieto cineasta.

Dijo que en los lugares donde no haya salas de cine, se  colocarán carpas  con la finalidad de que el público pueda participar.

 Informó que ya han recibido ofertas de dueños de salas que no están activas y otras que en estos momentos proyectan películas tradicionales.

“Buscamos que el país  disfrute de todas las producciones cinematográficas nacionales. Que  lleguen a un segmento de la población que no tiene acceso a las salas tradicionales de cine”, agregó Muñiz, quien tiene en edición su tercer filme “Ladrones  a domicilio”. 

Las frases

Angel Muñiz

El Circuito de Cine Digital es la puerta para los nuevos directores de cine dominicano”.

Robert Cornelio

Enigma significa muchas cosas”.