Pelegrín resta méritos denuncia  Amnistía Internacional

Pelegrín resta méritos denuncia  Amnistía Internacional

El diputado y candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, restó méritos ayer a la denuncia de Amnistía Internacional en torno a la repatriación masiva de haitianos y dijo que se trata de una acción que busca sólo presionar al Estado dominicano.

Refirió que resulta extraño que esta organización  no se haya pronunciado sobre la actitud de dejadez e irresponsabilidad asumida  por la comunidad internacional ante el problema haitiano.  

“Cuando yo vea a Amnistía Internacional en ese predicamento denunciando la posición de irresponsabilidad de una serie de países  que deberían tener un compromiso más serio con Haití,  entonces voy a tener algún respeto por esa denuncia”, precisó Castillo.

Frontera.   Asimismo, el legislador del Distrito Nacional reiteró la necesidad de fortalecer la frontera, a fin de evitar que se continúe incrementando el número de haitianos en el país.

“Para ello se necesita de un esfuerzo sin precedentes de unidad nacional que permita  enfrentar no solo la crisis actual de Haití, sino también muchos otros desafíos externos”, expresó el candidato presidencial. 

Visas

No obstante, el legislador  denunció que existe otro problema grave y es el otorgamiento masivo de visas por parte de los consulados dominicanos en Haití. “Se están otorgando miles y miles de visas”, enfatizó. El candidato presidencial sostuvo que los consulados dominicanos en la vecina nación en vez de aplicar una política restrictiva de visas,  están haciendo todo lo contrario, dotando del documento a miles de haitianos.