Pelea Fortuna-Campbell ya tiene fecha y lugar

Pelea Fortuna-Campbell ya tiene fecha y lugar

LAS VEGAS, NV - DECEMBER 08: Javier Fortuna celebrates after his unanimous decision victory against Patrick Hyland after their WBA interim featherweight title fight at the MGM Grand Garden Arena on December 8, 2012 in Las Vegas, Nevada. Al Bello/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna volverá a subir al ring en procura de un título mundial y en esta ocasión lo hará ante el inglés Luke Campbell.
Los representandes de ambos boxeadores ya acordaron la fecha y el lugar, después de una prolongada negociación.
La esperada pelea por el título ligero (135 libras9 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue programada para el viernes 17 de abril en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Estados Unidos.
Para el “Abejón” Fortuna será la oportunidad de recuper su condición de monarca universal, pero más que ello, el chance de convertirse en el primer boxeador dominicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes.
Se recuerda que el nativo de La Romana ha reinado en en las categorías pluma (126 libras) y súper pluma (130).
Ese privilegio solo lo comparte con Joan Guzmán, quien también ha sido campeón mundial en dos divisiones diferentes.
Fortuna, de 30 años de edad, tiene récord de 35 victorias, incluida 24 por la vía del nocaut; dos derrotas y un empate.
Campbell, de 32 años, presenta foja de 20 triunfos, 16 antes del límite, con tres reveses. Se anticipa que será una pelea muy dura para ambos púgiles.