Pelea de   Elio en México es error

Pelea de   Elio en México es error

Conocedores del boxeo profesional a nivel internacional consideran que los responsables de la carrera del dominicano Elio Rojas incurrieron en un error al aceptar que el quisqueyano defienda su título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en México ante un boxeador de esa nación.

Recuerdan que los dominicanos han confrontados serios problemas cuando han tenido que enfrentarse a mexicanos en México.

El mismo Rojas fue víctima de un “robo” cuando combatió ante el azteca Gamaliel Díaz, a quien, para muchos,  venció sin mayores dificultades, pero la decisión de los jueces fue dividida a favor del azteca.

En su pelea siguiente, el dominicano se enfrentó a otro mexicano, Héctor Velasquez, número uno del mundo, pero en Biloxi   y el triunfo de Elio fue por decisión unánime. Rojas expondrá su faja ante  Gustavo -Guty- Espadas, en Mérida, Yucatán, justamente de donde es el ex-campeón mundial. El combate será  el 20 de febrero. El presidente del CMB, que avala la pelea, es José Sulaimán, también mexicano. 

Las claves

1.  Récord

Elio Rojas suma 21 triunfos, 13 por la vía del nocaut y una sola derrota, sufrida en México frente a un mexicano.

2.  Rival

Espadas tiene 45 triunfos, 28 por nocauts y siete derrotas.