Pelé golpeó amigo que puso apodo

Pelé golpeó amigo que puso apodo

BERLIN (AP).- Pele siempre ha dicho que nunca le gustó su apodo. El legendario futbolista brasileño admite ahora que le dio una trompada al compañero de escuela que le puso el apodo.

En una entrevista publicada el domingo por el diario alemán Bild am Sonntag, Pelé dice que se tomó tan mal el apodo que perdió los estribos y lo suspendieron dos días de la escuela.

«No quería ese apodo. En portugués, Pelé suena como de bebé», dijo Pelé. «Edson, en cambio, suena como Edison, el inventor del bombillo. Pero un compañero me quería enojar llamándome ‘Pelé’. Lo miré fijamente y luego le pegué».

Pelé, quien se describió como un buen estudiante que normalmente no le pegaría ni siquiera a una mosca, dijo que ahora le está agradecido al compañero por el apodo.

«Lo bueno es que la gente puede pronunciar Pelé en todo el mundo. Con Edson, los asiáticos tendrían problemas. A lo largo de los años, he aprendido a vivir con dos personas…Una es Edson, el que se divierte con sus amigos y familia; y la otra es Pelé, el futbolista».

Pelé, de 65 años, fue campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

En la entrevista, Pelé advirtió sobre las dificultades que posa el favoritismo de Brasil en la próxima Copa Mundial.

«Los favoritos a menudo no cumplen con esa etiqueta. Ya sea Brasil, España o Inglaterra, es como una maldición. Hay que estar atentos, sobre todo si te toca jugar con Alemania», dijo. «Los alemanes siempre se crecen en los mundiales».