Pedro Martínez enfrentará a los Yanquis

Pedro Martínez enfrentará a los Yanquis

New York: En un movimiento sorpresivo, los Metros anunciaron que Pedro Martínez lanzará el sábado contra los Cardenales, preparando el escenario para que enfrente a los Yanquis en la Serie del Subway el 20 de mayo en el Shea Stadium, reporta el Newsday.

Martínez lanzará con seis días de descanso el sábado en vez de los cinco regulares y luego irá contra los Yanquis el viernes siguiente.

Houston: Jeff Bagwell, quien ha perdido seis seguidos con un estirón en el hombro derecho, perderá al menos 10 días más de juego. Los Astros colocaron a su cuarto veces estelar en la lista de lesionados por 15 días el martes. El movimiento es retroactivo al miércoles pasado, haciéndolo elegible para regresar el 20 de mayo. Bagwell, de 36 años, promedia .250 con tres jonrones y 15 empujadas en 24 partidos.

Florida: La fecha para el regreso del relevista Guillermo Mota es ahora el 20 de mayo, cuando los Marlins reciban a Tampa Bay en un juego de interligas, reporta el Palm Beach. Mota todavía no ha lanzado desde un montículo luego de haber sido colocado en la lista de lesionados, pero no e espera que requiera una estadía de rehabilitación… Luis Castillo dejó el partido del lunes contra Houston luego de lastimarse la cadera corriendo en el sexto. Castillo bajó la velocidad por el dolor al correr a primera. Castillo, quien bateaba .301, se unió a la alineación hace una semana luego de perder tres encuentros con problemas en la cadera.

Washington: Los Nacionales planean activar al dominicano Claudio Vargas hoy, de acuerdo a MLB.com. Vargas tiene marca de 2-2 con 4.18 de efectividad en cinco aperturas en AAA y se cree que será colocado en la rotación. El equipo todavía no ha dicho quien será despedido o enviado a las menores para abrir un puesto en el roster… El siore Cristian Guzmán perderá entre cinco y siete días después de lastimarse la corva izquierda. Con Guzmán fuera, Jamey Carroll pasará de segunda al siore y Carlos Baerga estará en la intermedia.

Atlanta: El derecho John Smoltz está dudoso para hoy debido a problemas en su espalda que lo limitaron en la salida previa. Smoltz, quien tenía una tos intensa la semana pasada, tosió tan duro que se haló algo en el medio de la espalda.

San Francisco: El jardinero izquierdo Pedro Féliz, un productivo reemplazo para Barry Bonds, ha bateado a salvo en 25 de 28 aperturas. En las primeras cinco semanas de la temporada, el dominicano bateaba .319 con marcas del equipo en jonrones (cinco) y empujadas (26).

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA