Pedro Martínez busca victoria número 15

Pedro Martínez busca victoria número 15

Boston: El derecho dominicano Pedro Martínez busca hoy su victoria 15 de la temporada cuando los Vigilantes de Texas se midan a los Medias Rojas de Boston a las 7:05 p.m. en el Fenway Park. A Martínez le había ido muy bien de por vida contra los Vigilantes, registrando marca de 8-2 con 2.08 de efectividad y promedio en su contra de .215, pero este año fue apaleado en el único enfrentamiento que ha tenido contra Boston. En cuatro entradas permitió nueve hits y seis carreras limpias, con un cuadrangular.

Chicago: El derecho dominicano Félix Diaz podría tener otra apertura esta temporada simplemente porque los Medias Blancas están cortos de lanzadores, pero su futuro como abridor más allá de esta temporada está dudoso, de acuerdo al dirigente Ozzie Guillén. “Estamos viendo qué se puede hacer con Félix, porque no estamos viendo resultados”, dijo Guillén, añadiendo, “no va a estar en las mayores a menos que venga con algo mejor que una recta y un cambio”. El recorte vino cuando el relevista Cliff Politte fue sometido a una operación de emergencia antes del juego del miércoles. Se espera que vuelva a lanzar en 10-12 días.

Kansas: El campo corto dominicano Angel Berroa perdió su segundo partido consecutivo el miércoles debido a un tobillo hinchado. Berroa, quien ganó el premio al Novato del Año en el 2003, sufrió la lesión el lunes en la noche al chocar con David De Jesús en una jugada en el terreno.

Oakland: Los Atléticos subieron al infielder Esteban Germán antes del partido del miércoles en la noche contra los Medias Blancas. Germán estuvo en el roster del día inaugural de Oakland y jugó tres de los primeros 15 juegos antes de ser enviado a AAA. Fue subido el 2 de junio, apareciendo en 17 partidos antes de ser colocado en la lista de lesionados por 15 días con un estirón en el oblicuo el 4 julio. Promedió .233 en 21 partidos con los Atléticos, haciendo tres aperturas en segunda y nueve en tercera. Germán promedió .329 en Sacramento con dos jonrones y 29 remolques en 55 partidos.

Texas: El intermedista Alfonso Soriano no tiene jonrón en sus últimos 17 partidos, pero espera que su nueva concentración y un buen historial en septiembre lo lleven a romper la mala racha. La temporada pasada, Soriano tuvo una falta de poder similar después del Juego de Estrellas, pero se recuperó con 10 jonrones en septiembre… Por apenas tercera ocasión esta temporada, el cerrador Francisco Cordero no pudo hacer su trabajo de cerrar la puerta para una victoria de Texas. Cordero permitió tres hits y dos carreras limpias contra los Mellizos. Su última oportunidad de salvamento estropeada había sido el 19 de junio. Ahora tiene 41 salvados en 44 chances.

Chicago: Los Cachorros compraron el contrato del infielder Neifi Pérez desde AAA. Pérez, quien fue despedido por San Francisco el 17 de agosto, promedió .206 con un doble y tres empujadas en 10 juegos con Iowa después de firmar con Chicago como agente libre el 19 de agosto. Bateó .232 con dos jonrones y 33 empujadas en 103 partidos con San Francisco, manteniendo un porcentaje de fildeo de .986, viendo acción en segunda, siore y tercera.

Cincinnati: El jardinero central dominicano Wily Mo Peña no jugó el miércoles después de lastimarse el pecho cuando chocó con la verja al tratar de hacer una atrapada el martes en la noche. Con el día libre de ayer, los Rojos y el mismo Peña esperan que pueda estar de vuelta en la alineación para el partido de hoy.

Los Angeles: El derecho dominicano José Lima busca hoy su victoria 12 de la temporada cuando se enfrente a los poderosos Cardenales de San Luis a las 8:10 p.m. Lima tiene un gran reto por delante para mejorar su marca de 11-4 con 4.12 de efectividad.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA