Pedro lanza hoy; Neifi seguirá jugando

Pedro lanza hoy; Neifi seguirá jugando

Boston: El derecho dominicano Pedro Martínez lanzará esta noche, a las 7:05 p.m. en búsqueda de su victoria 17 de la temporada. Martínez se enfrenta a los Devil Rays de Tampa Bay. Martínez tiene marca de 11-2 con 1.67 de efectividad de por vida contra los Devil Rays. Su récord del año es de 16-5 con 3.44 de efectividad… El inicialista David Ortiz sugirió que tomó el día de descanso el domingo junto al día libre del lunes, para descansar con miras a la postemporada. “Me he sentido mejor”, dijo Ortiz al Boston Globe al hablar de su hombro derecho. “Creo que un par de días me harán sentir bien”.

Chicago: Los Cachorros reportan que mientras el torpedero Nomar Garciaparra siga fuera con una lesión en la ingle, el dominicano Neifi Pérez seguirá viendo acción en el campo corto. Pérez fue firmado por los Cubs después de ser despedido por San Francisco y en sus primeros tres encuentros con su nueva franquicia, se ha ido de 10-7, incluyendo un juego de 4-4.

Anaheim: El bateador designado Tim Salmon será sometido a una operación de reemplazo de ligamento en su rodilla esta semana. Salmon, de 36 años, también será operado en su hombro izquierdo este invierno. Dijo que espera volver a jugar… La multitud del domingo, de 41,932, puso a los Angelinos por encima de la marca de tres millones por segundo año en línea. Su total es de 3,200,450.

Seattle: Supuesto a lanzar un juego simulado hoy, el dominicano Julio Mateo podría ser activado de la lista de lesionados en una semana, de acuerdo al Seattle Post-Intelligencer.

Tampa Bay: Si Doug Waechter no es movido al bullpen, los Devil Rays pondrían a trabajar en ese rol al dominicano Jorge Sosa, reportó el diario St. Petersburg Times… Los Devil Rays han perdido 23 de sus últimos 29 juegos en la ruta… El jardinero izquierdo Carl Crawford se robó su base 53 en el sexto episodio del partido del domingo.

Atlanta: El torpedero Rafael Furcal ha abierto partidos con jonrones 11 veces en su carrera, incluyendo en dos ocasiones esta temporada… Si Mike Hampton sigue fuera con una lesión en la rodilla, el dominicano José Capellán parece estar fijo en la rotación de los Bravos, de acuerdo al Atlanta Journal-Constitution. “Si Hamp no puede ir, tenemos a Capellán”, dijo el dirigente Bobby Cox.

Cincinnati: El criollo José Acevedo lanza esta noche contra los Rojos de Cincinnati. Su partido contra los Filis de Filadelfia está fijado para las 7:10 p.m. Acevedo va por su sexta victoria de la temporada. Su marca general es de 5-11 con 6.22 de efectividad… Ryan Freel jugó en segunda el domingo por décima ocasión con Cincinnati y se convirtió en el primer jugador en abrir en al menos 10 partidos en cinco posiciones diferentes, desde que Tony Phillips lo hiciera con Detroit en 1991 y 1992.

Los Angeles: El derecho José Lima subirá al montículo buscando su victoria número 13 de la temporada contra los Padres de San Diego. El partido se jugará en el Dodger Stadium a las 10:10 p.m. Los Dodgers siguen en la cima de la División Oeste y Lima tiene marca de 12-5 con 4.12… El intermedista Alex Cora fue golpeado por un lanzamiento por ocasión 16, empatando un récord impuesto en 1965 por Lou Johnson e igualado la temporada pasada por Mike Kinkade.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA