Pedro Guerra: Es una aberración muerte violenta de inocentes

Pedro Guerra: Es una aberración muerte violenta de inocentes

Tres años han transcurrido desde que el cantautor español Pedro Guerra se presentó en el país y tuvo su “retiro voluntario”.

Pero este año el cantante regresó a los escenarios  y lo hizo en grande, con “Vidas”, un álbum de 14 canciones en el que  refleja su madurez como artista. Ese título también  identifica su nuevo tour, que incluye presentaciones en España y  América Latina.

En una entrevista vía telefónica desde Colombia, Pedro, quien se presentará este sábado en el Teatro Nacional, dijo que el álbum no tiene un significado especial, pero que las canciones sí lo tienen.  

“A mí me interesan los temas personales y los sociales; yo le canto a todo, es decir a aquellas cosas que me conmueven y encuentro una manera de hacer una canción”, dijo Pedro

El concierto
Este sábado Pedro Manuel Guerra Mansito, nacido  el 2 de junio de 1966, en Güimar (Tenerife)  Islas Canarias, se reencontrará con el público dominicano.

El cantautor informó que contrario a sus dos presentaciones anteriores, en esta ocasión vendrá acompañado por un trío.

“Esa noche estaré cantando mis nuevas canciones, las cuales mezclaré con  mis discos anteriores”, señaló Pedro.

Preocupación
Siendo un compositor sensible que en sus canciones plasma su preocupación por lo que ocurre en la sociedad, Pedro señaló que es una injusticia las muertes de inocentes en los conflictos.

“Me parece una aberración cualquier tipo de ideología o de actos en los que hay pérdidas humanas, de gente inocente. Eso me parece una barbaridad tanto cuando haya pasado en España o cuando ha sucedido en otro lugar. La violencia no tiene razón de ser”, asegura el artista.

Las claves

1.  La gira
Después de su concierto en el país, Pedro Guerra retornará a España, donde continuará sus presentaciones hasta marzo o abril de 2009.

2.  El retiro
Pedro estuvo tres años alejado de la música, debido al cansancio. “Necesitaba descansar antes de afrontar un nuevo disco”, dijo.