Pedro Féliz deja Gigantes y firma con los Filis por 2 años

Pedro Féliz deja Gigantes y firma con los Filis por 2 años

Jayson Stark
ESPN.com

 Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo para un contrato por dos temporadas con el tercera base agente libre Pedro Feliz, sujeto a un examen físico y recibirá unos US$8.5 millones por el negocio.

Feliz bateó .253 con 20 jonrones y 72 impulsadas la pasada temporada con los Gigantes de San Francisco.

El acuerdo incluye una cláusula de extensión para el 2010, dijo una persona relacionada con las negociaciones a The Associated Press, la cual pidió el lunes no ser identificada al no haber sido anunciado oficialmente el acuerdo.

Feliz tiene promedio de bateo de .253 con 20 jonrones y 72 empujadas para San Francisco en la temporada anterior. El sirve como una especie de actualización respecto al trío conformado por Greg Dobbs, Wes Helms y su conacional Abraham Nunez. El tercera base de Filadelfia tiene promedio de bateo de .255, con 11 jonrones y 76 empujadas durante el 2007. 

Feliz ha pasado la totalidad de sus ocho años de carrera con los Gigantes, obteniendo la titularidad en el 2004 y promediando 21 jonrones y 84 empujadas. Feliz, quien cumple 33 años el 27 de abril, tiene promedio de .252 y un porcentaje en bases de .288 para toda su carrera.

Los Filis, campeones de la división este de la Liga Nacional, agregaron a los jardineros Geoff Jenkins y So Taguchi, y al lanzador Chad Durbin, como agentes libres esta postemporada. En un canje se hicieron de Brad Lidge y Eric Bruntlett.